Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 7 de abril de 2020

Sernapesca inicia campaña #delamesaatucasa, con el cual incluirá comercialización de productos del mar en cadena de abastecimiento


Como una manera de apoyar a los diferentes sectores económicos, que se han visto disminuidos producto de la contingencia nacional, el servicio nacional de pesca y Acuicultura ha comenzado con la campaña “de la caleta a tu mesa”, la cual busca ayudar a los pescadores artesanales del país, como una parte más de la cadena de abastecimiento del país.

La medida se aplicó debido a la baja en las ventas que han sufrido los pescadores artesanales, debido a las restricciones que se han tomado para frenar la curva de contagio del covid 19.

En esta materia, el seremi de economía de la región de los lagos, Francisco Muñoz señaló que a través de sernapesca, se brindarán asesorías a las caletas que estén operando en la comuna de Puerto Montt y la región, y que cumplan con los protocolos de faena y entrega de los productos marinos.



Por su parte, Alicia Gallardo, directora nacional de Sernapesca, manifestó que serán una ayuda permanente para que se cumplan los estrictos protocolos asignados para la comercialización.

"Nuestros pescadores son verdaderos héroes que continúan trabajando para abastecer de pesca a todo el país. Por lo tanto, como servicio queremos ayudarlos a comercializar esos productos y a la vez acercar a las familias chilenas ese pescado de muy buen nivel nutricional", aclaró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages