Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

domingo, 5 de abril de 2020

SEREMI de Trabajo fiscaliza procedimientos de empresas ante crisis sanitaria


El ministerio del trabajo informo que está verificando los protocolos emanados desde la organización mundial de la salud (OMS) y desde el ministerio de Salud para combatir y evitar que el COVID-19.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, ha instruido y participado en inspecciones preventivas a empresas del rubro salmonero, portuarias y de transporte marítimo y de carga, además de supermercados, entre otros.



En las empresas se detectó que ya tienen protocolos activados para eventuales casos de Coronavirus, “esto es muy importante pues es la única forma de evitar que un trabajador contagiado o con síntomas infecte a otros”.

Dijo que  Una de las principales medidas que han adoptados los empleadores es difundir dentro de la misma empresa buenas prácticas y síntomas a los que hay que estar alerta para evitar el contagio, seguido por la ejecución de protocolos de sanidad en la oficina y en el hogar.



Afirma el Seremi que  Otras de las medidas adoptadas en las industrias es la restricción de viajes de negocio dentro y fuera del país; implementar teletrabajo para las personas que estuvieron de vacaciones o en zonas de riesgo o, que pertenecen al grupo de riesgos (mayores de 65 años); vacunación contra la influenza, la entrega de alcohol gel y flexibilidad en el horario de trabajo para evitar las aglomeraciones.

Sumado a esto, el Seremi ha participado en reuniones y videoconferencias con gremios del comercio, turismo y minoristas de la región de Los Lagos para entregar recomendaciones en pro de la seguridad y salud de los trabajadores. Además, reiteró la importancia del autocuidado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages