Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 20 de abril de 2020

Seremi de Salud de Los Lagos aclara conceptos por Carnet Sanitario 


El examen que se ira realizando a las personas consideradas como Recuperadas no es el mismo que se debe hacer para saber si siguen contagiando o no, incluso después de ya no tener síntomas, según lo manifestado a Radio Reloncaví por la Seremi de Salud Scarlett Molt.


Cabe mencionar que incluso el Ministro Jaime Mañalich anuncio una especie de tarjeta de personas supuestamente inmunizadas tras haber sufrido la enfermedad. Dijo que de los 403 casos registrados hay 107 que están con criterios de alta y luego pasaron 14 dias post alta de hospitalización,  a los que restándoles los fallecidos, hay al menos 206 pacientes activos.



Radio Reloncaví consulto directamente si dicho carnet o la calidad de RECUPERADO implica que el paciente deja de  ser un agente de contagio,  lo que no está muy claro.           



 La autoridad destaca además que se están llevando a cabo sumarios sanitarios  contra personas que han infringido su cuarentena obligatoria por ser Covid-19 positivos o porque han sido encontradas sin los permisos correspondientes por estar en situación de cuarentena. Las sanciones que arriesgan estas personas van desde 1 UTM hasta 1.000 UTM.

Hasta el fin de semana, la cantidad de sumarios sanitarios que se están desarrollando en la Región de Los Lagos, que suman un total de 179, de ellos 62 están en curso, es decir ya se citó a declarar a los infractores, y otros 117 están en gestión.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages