Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

domingo, 5 de abril de 2020

Seremi de salud confirma nuevos casos de COVID 19 en la región de Los Lagos

234 casos a nivel regional fueron confirmados con Corona virus  por el Ministerio de salud, 163 de estos en la comuna de Osorno. En Puerto Montt suman 35 casos mientras que Purranque y Calbuco suman 5. Con tres casos esta la comuna de Hualaihue, mientras con dos figura Puerto Varas y San Pablo.

Las comunas que tienen un caso cada uno son Los Muermos, Puyehue, Puerto Octay, Rio Negro, Castro, Quinchao, Chaitén, Frutillar, Purranque.

De los  213  confirmados  de COVID-19 en la Región de Los Lagos,  un 53% corresponde a hombres y un 47% a mujeres, el rango de edad de los casos va entre 7 y 86 años con una mediana de 41 años.



Respecto a la comuna de residencia de los casos, actualmente la mayor concentración de estos es en la comuna de Osorno con un 75%, luego esta Puerto Montt con un 12% y Calbuco con un 3% de los casos totales. En cuanto a provincia, Osorno concentra el 80% de los casos.

Consultada respecto a la eficiencia real en el seguimiento de casos y detección de contactos que pudieran estar contagiados, explico el método de trabajo.               


  
Respecto a la frecuencia de signos y síntomas, lo más frecuente en los casos confirmados es fiebre con un 58%, sin embargo cobran relevancia otros como anosmia (perdida del gusto) y disgusta (perdida del olfato).

En cuanto a la trazabilidad de los casos confirmados, se ha podido identificar trazabilidad en un 49% de los casos, un 26% está en proceso de investigación y un 26% no cuenta con trazabilidad. Hospitalizaciones En cuanto a los casos hospitalizados, 39 corresponden a casos aislados de nuestra región y 7 a pasajeros del Crucero Silver Explorer. C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages