Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

sábado, 11 de abril de 2020

Seremi de Desarrollo Social en conjunto con Gobierno Regional implementan casa de acogida para niños, niñas y adolescentes en situación de calle


Este domingo 12 de abril se conmemora el día internacional de la erradicación de niños en situación de calle.

En este contexto se implementara una casa de encuentro y de apoyo integral para niños, niñas y adolescentes, y cuya gestión se viene tramitando desde el año 2018.

Por lo que indicó la seremi de desarrollo social, Soraya Said, la Casa Encuentro para Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle NNASC, será un espacio que entregará apoyo sicosocial y socioeducativo de manera integral, estará ubicado en la comuna de Puerto Montt. El encargado de ejecutar dicha iniciativa será la fundación Servicio Paz y Justicia (SERPAJ).



Según lo indicado por el intendente de la región, Harry Jürgensen, la iniciativa “Casa Encuentro” busca garantizar el acceso a cuidados básicos, relativos a la provisión de alimentación, hospedaje y aseo personal, los cuales podrán ser entregados a los Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle de la Región de Los Lagos.



Este dispositivo, inédito a nivel regional y que solo se replicará en tres regiones del País, se hará operativo gracias a una subvención presidencial gestionada por Desarrollo Social y Familia, más recursos dirigidos desde la misma cartera, por una suma de aproximada de 280 millones anuales.

Además con el objetivo de asegura continuidad del proyecto, los Consejeros Regionales (CORE) y Gobierno Regional (GORE) aprobaron por unanimidad la asignación especial de 45 millones de pesos para sumar a esta iniciativa, acción que responde a un fuerte compromiso que tienen las autoridades con los grupos vulnerables, en un escenario complejo donde todos se deben hacer cargo.

Por otra parte, desde un enfoque psicosocial, se buscará desplegar un acompañamiento vivencial con el fin de fortalecer capacidades personales, vincularlos a la red de educación y salud de acuerdo a las necesidades especiales que sean observadas, tales como el abordaje/derivación a dispositivos de Tratamiento de Consumo problemático de alcohol y drogas, de salud mental u otros.  

Lo más importante es recobrar la confianza que debe existir respecto a estos niños que viven en la calle, 14 de ellos habituales, con un promedio de edad de 15,6 años en la región de Los Lagos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages