Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

domingo, 5 de abril de 2020

Se inicia investigación en contra de pastor evangélico, responsable de actividad que produjo masivo contagio de corona virus en Osorno


El Ministerio Publico confirmó a Radio Reloncaví que se inició una investigación DE OFICIO, para conocer las circunstancias en que un Pastor Evangélico de la comuna de Osorno  realizo actividades de tipo religioso pese a las recomendaciones  de no efectuar actividades masivas, los que suman 43 casos confirmados  con COVID19.

Durante  estos últimos días hemos estado preguntando a distintas autoridades, las que anunciaron las medidas legales pertinentes. Sin embargo, consultada la Fiscalía Regional, se informó que se  había iniciado una INVESTIGACIÓN DE OFICIO, es decir, lo que se aplica cuando no hay una denuncia formal pero existe conocimiento de un posible delito.

En este marco, consultamos este viernes al General de Aviación Cristian Eguía, quien indica que eso no está en su conocimiento y él no ha presentado la denuncia.



Además, consultamos al Intendente Regional Harry Jürgensen, quien dijo que el tema se está estudiando porque al parecer el culto realizado no se efectuó dentro de las fechas en que se habían emitido las restricciones.



Cabe mencionar que también consultamos por la fecha exactas, o días concretos en que se realizaron estos cultos evangélicos,  se nos indicó que habría sido el día 15 de marzo, precisamente la jornada en que se hicieron los primeros anuncios, tras conocerse el primer caso nacional el pasado 3 de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages