Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 22 de abril de 2020

Refugio 24/7 para personas en situación de calle comenzó a funcionar en la capital regional


En este contexto de pandemia, las acciones y medidas que se están tomando, no han considerado a las personas que se encuentran en situación de calle, ya que gran parte de las recomendaciones se han hecho, se recomienda a la comunidad a permanecer en sus casas, cosa que quienes viven en la calle, no pueden ejecutar.

Ante esta situación, La Casa Narareth del Arzobispado de Puerto Montt, podrá recibir a 20 adultos mayores en situación de calle, quienes estarán de forma permanente como parte de las medidas del plan.

La Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said explicó que se efectuó una alianza con el Arzobispado de Puerto Montt, lo que permitió que se abriera el primer Albergue Protege Calle 24/7 COVID-19 en la comuna de Puerto Montt, con el fin de proteger a las personas en situación de calle en el contexto de la emergencia por coronavirus.

Said agregó que este dispositivo contará con 20 cupos permanentes, donde los residentes, una vez ingresados serán instruidos de todos los protocolos que deben seguir durante la cuarentena, además de ponerse la vacuna contra la influenza.



Junto con esto la seremi de desarrollo social hizo un llamado a la comunidad  a entregar información de personas que estén en situación de calle, al número 800 104 777, para poder ir en ayuda de ellos.

En su calidad de intendente de la región, Harry Jürgensen explicó que El Albergue 24/7, funcionara través de la Fundación Casa Nazaret, gracias a las coordinaciones y gestiones que se realizaron con el Arzobispado de Puerto Montt.



Jürgensen añadió que el espacio cuenta con más de 650 metros cuadrados de construcción, con amplias dependencias, y donde trabajarán 12 profesionales y colaboradores entre los que se cuentan asistentes sociales, enfermera, kinesiólogo, un técnico paramédico y un educador diferencial

Por su parte, el arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos Pérez enfatizó que el interés de la institución que él representa, es colaborar con las autoridades en la implementación de medidas de mitigación para ir en ayuda de la comunidad, para salvaguardar la integridad de la salud de todos.



Como lo señaló el prelado, el inmueble, cuenta con todas las características y condiciones de habitabilidad requeridas para que quienes viven en condición de vulnerabilidad, puedan tener una época invernal segura.

Por lo indicado por la seremi de Desarrollo social, se aplicarán todas las medidas de resguardo para prevenir futuros contagios, entre ellos, la implementación de protocolos para la prevención y orientación respecto a la atención por COVID-19, medidas de restricción de funcionamiento y accesos, además de protocolos para las policías, Fuerzas Armadas, municipios y ONEMI y todas las medidas de seguridad, tanto para funcionarios como para usuarios del albergue.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages