Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 3 de abril de 2020

Productividad agrícola no ha bajado pese a alerta sanitaria

Tanto la salud como la economía, son los puntos álgidos de esta crisis sanitaria que se vive actualmente, tanto a nivel mundial como en el país.


En este sentido, y como ha sido la tónica de estas últimas semanas, la preocupación por mantener la cadena productiva y los servicios básicos con un suministro constante, son las prioridades para autoridades y sobre todo para la comunidad en general.

Pero, nos hemos enfocado en lo que sucede en el sector urbano, donde las aglomeraciones, las colas y las medidas de mitigación de esta enfermedad, han marcado la pauta.

El sector rural es una fuente de productos y de generación de empleos importante, sobre todo en la región, la que concentra cerca del 50 % de la producción agrícola nacional, la cual, y como lo señaló el presidente de Fedeleche y Agrollanquihue, Eduardo Schwerter, ha mantenido de cierta forma, una normalidad dentro de la contingencia nacional.



Schwerter explicó que se elaboró un plan de contingencia ante la situación de alerta sanitaria, se establecieron protocolos de acción, el cual fue presentando a las autoridades de salud, el cual fue bien recibido y se está aplicando en este momento.



El líder gremial aconsejó a la comunidad a respetar y actuar bajo las recomendaciones que están indicando las autoridades en este momento, con la idea de no propagar el contagio a otras zonas, como lo es por ejemplo el campo, el cual hasta este momento no ha sido afectado por el coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages