Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 3 de abril de 2020


PDI hace recomendaciones ante denuncias por hurto en diferentes sectores de Puerto Montt


Varios vecinos de la ciudad, de diferentes sectores de Puerto Montt, han realizado denuncias y reclamos ante una situación que se ha generado durante este estado de catástrofe.

En concreto, se trata de lo que han sufrido vecinos del sector de Alerce, Mirasol, Lagunitas y Puerta Sur, quienes han denunciado una serie de robos, que tienen que ver con objetos dejados dentro de sus propiedades, pero a la vista de todos.

Ante esta situación, consultamos al comisario de la brigada de investigación criminal de la PDI, Francisco Angulo, que puede hacer la comunidad para evitar este tipo de hurtos, que en términos concretos, y a razón de lo comentado por los vecinos, no tiene caso hacer una denuncia formal, ya que se trata de objetos de casa y que no tienen un valor comercial tan importante.

Angulo señaló que el contexto en el cual estamos inmersos es completamente atípico, ya que se permanece mayoritariamente en los hogares, por lo que la gente en general se desentiende del resguardo de sus enceres, solo por el hecho de estar dentro de su casa.



El comisario de la brigada de investigación criminal detalló que estos individuos por lo general buscan objetos que puedan ser reducidos de manera rápida, por lo que hace el llamado a los vecinos que han sufrido este tipo de hurtos, o a la comunidad en general, a cuidar sus pertenencias y dejarlas en espacios que no estén a simple vista.



Dentro de las recomendaciones que realizó Francisco Angulo, y que va en contexto a la crisis sanitaria que se vive, para evitar las aglomeraciones de personas, en este caso en comisarías, retenes y o cuartel de Policía de Investigaciones, realizar sus denuncias a través de las líneas telefónicas correspondientes o vía correo electrónico, detallando el hecho que le aqueja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages