Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 13 de abril de 2020

Nuevas medidas del ministerio de salud, busca mitigar curva de contagio


La inclusión de vehículos que atenderán dentro de las provincias de Llanquihue y Palena, como forma de asistir y colaborar con el servicio de salud, a través de atenciones domiciliarias, es una estrategia que busca fortalecer la red de salud municipal, en relación  a la disponibilidad de acceso a la atención y hospitalización en el contexto de esta pandemia, según lo indicó el director del Servicio de Salud Reloncavi, Dc Jorge Tagle.

Esta modalidad, que será coordinada a través de una aplicación, que, como lo comento Tagle, se está elaborando dentro de la región, con lo cual podrán hacer un seguimiento de los pacientes que estén diagnosticados con COVID 19, y a quienes estén cercanos a estas personas en cuarentena.

El director del servicio de salud reloncaví agregó que la plataforma, a través de algoritmos, les permitirá focalizar el seguimiento de los móviles a las personas que deban ser atendidas de forma prioritaria.



Con respecto al tratamiento que se le aplica a quienes estén contagiados con coronavirus, Tagle indico que se está trabajando de la mejor manera de poder tener un sistema de salud que permita atender de forma oportuna a quienes necesiten con urgencia una atención hospitalaria, con la idea de que no se vea colapsado.

En cuanto al tratamiento médico, Tagle señaló:



Jorge Tagle detalló que estos vehículos serán arrendados, a través de  fondos del ministerio de salud, y que corresponde a las acciones que se están implementando como nuevas estrategias de contención.
Junto con esto, Tagle reiteró la solicitud a la comunidad de guardarse en sus casas y seguir las recomendaciones de las autoridades, para que la curva de contagio comience a disminuir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages