Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

sábado, 25 de abril de 2020

Municipio de Puerto Varas interpondrá querella criminal en contra de quienes resulten responsables por incendio en Ralún


Por instrucción del Ministerio Público, personal Labocar Puerto Montt concurrió esta mañana a periciar la escuela rural "Cristo Rey", sector Ralún de la comuna de Puerto Varas, el cual se vio afectado por un incendio en horas de la noche, en el lugar, el equipo pericial fijó fotográficamente el sitio del suceso y llevó a cabo levantamiento como evidencia de varios fósforos combustionados encontrados en las inmediaciones del lugar siniestrado, como también una muestra química y de cableado, las que serán puestas a disposición de la fiscalía con la finalidad de aportar a esclarecer la dinámica, y descartar o confirmar intencionalidad del hecho.

Cerca de las 2 de la madrugada de este miércoles 22 de abril, de acuerdo al reporte de Carabineros del Retén de Canutillar, fueron alertados a través de un llamado telefónico que daba cuenta de un incendio en la Escuela Cristo Rey de Ralún, establecimiento educacional que se ubica en el kilómetro 2 de la Ruta V – 699. Al llegar Carabineros al lugar constataron que la estructura del recinto educacional se encontraba envuelta en llamas, siendo estas controladas por la Compañía de Bomberos de Ralún.   El teniente Gustavo Arancibia, del LABOCAR, explico los procedimientos.               


  
Por los hechos antes descritos, al lugar llegó el Alcalde Ramón Bahamonde , instancia en que  mostró su pesar por el daño causado en el establecimiento educacional, siniestro que se suma a otros dos incendios qu del sector.



En el lugar, también estuvieron presentes los apoderados y la directiva del centro de padres de la Escuela Cristo Rey. Una de sus  integrantes Sandra Almonacid, expresó  que existe temor en la comunidad.               



Sobre las acciones legales con que se hará parte el municipio en contra de quienes resulten responsables, el Alcalde Ramón Bahamonde   anuncio una querella a nombre del municipio, y una querella a nombre del DAEM, y se espera que haya otra acción de este tipo por parte de los vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages