Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 20 de abril de 2020

Municipio de Puerto Montt entrega subvención a hogar San Viente de Paul


En función de la pandemia que vivimos actualmente, donde muchas personas se han visto imposibilitas en sus trabajos, en su quehacer diario, y sobre todo, quienes no cuentan con las condiciones necesarias para poder llevar a cabo la cuarentena preventiva que se decretó en su momento en la capital regional.


En este aspecto, el municipio de Puerto Montt, con el afán de contribuir con la disminución de la curva de contagio, entregó una subvención de 30 millones de pesos al hogar San Vicente de Paul, que está ubicado en pleno centro de la ciudad.

La institución, que alberga a 22 personas adultas mayores, está cumpliendo con un régimen de aislación, para evitar el contagio por corona virus, y recibirá este aporte con el cual podrán cubrir gastos de luz, agua, leña y gas.

Acerca de la subvención para el recinto, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se inscribe en una política institucional para aportar a diversas entidades –en el ámbito de niños con labio leporino, ancianos, bomberos, celiacos, entre otros– dedicadas al trabajo comunitario.
Al mismo tiempo, como parte de las políticas públicas para afrontar la expansión del COVID 19 en la capital regional.



Simultáneamente, la presidenta del directorio del Hogar, Graziella Montebruno, especificó que la subvención posibilitará continuar llevando a cabo una labor que ha permitido, en el corto y mediano plazo, amparar la salud de 22 Adultas Mayores a través del cuidado de profesionales. De la misma forma, para reforzar disposiciones que eviten, en un segmento de alto riesgo, algún tipo de vínculo con el agente infeccioso de origen asiático.

Por su parte, el municipio detalló que la campaña de vacunación, que se extenderá hasta mayo, abarca a más de 54.018 personas protegidas contra la influenza de las que 16.000 corresponden al segmento de AM con un 83% de dosis aplicadas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages