Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 6 de abril de 2020

Mujer con detención preventiva lo hará desde su domicilio de acuerdo a contingencia sanitaria


Una mujer de 36 años, embarazada de gemelos,  podrá pasar su prisión preventiva en su domicilio, como parte de las medidas recomendada por la  Organización Mundial de la Salud, a raíz de la pandemia.

La Defensoría Regional confirmó que, a la fecha, se ha solicitado revisar la prisión preventiva de 48 personas que actualmente cumplen con esta medida cautelar, en la región de Los Lagos, 8 de las cuales han sido revertidas por arresto domiciliario total.

Entre las decenas de casos en riesgo, se cuenta el de una mujer de 36 años con embarazo de gemelos, quien estaba cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, en calidad de imputada, desde enero de este año. La coordinación  entre la Unidad de Estudios de la región de Los Lagos y los defensores de toda la región, determinó que el defensor Pablo Sanhueza revirtiera la prisión por el arresto domiciliario total, bajo el fundamento de que se encontraba dentro de los grupos de riesgo, argumento compartido por el tribunal.



Boris Hrzic, Jefe de Estudios de la Defensoría Regional de Los Lagos valoró  que  los jueces  de la región han sido sensibles a los argumentos de la defensa, y han entendido que existen razones humanitarias, que buscan proteger a las personas, garantizando sus condiciones de salud.



La Defensora Regional de Los Lagos, María Soledad Llorente, señaló por su parte que se trata de una medida que busca resguardar el derecho a la salud y contribuir a la prevención del Covid-19:



La Defensoría Penal Pública está desarrollando acciones de este tipo en todo Chile, que buscan resguardar el Derecho a la Salud de los imputados que actualmente están privados de libertad en distintos recintos penitenciarios del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages