Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

sábado, 11 de abril de 2020

Ministerio de Educación adelantó vacaciones de invierno para el 13 de abril 


Luego que el colegio de profesores criticara la medida adoptada por el ministerio de educación, la cual consistió en adelantar las vacaciones de invierno, el ministro Raúl Figueroa explico que esto apunta a evitar que la suspensión de las clases agudice aún más las brechas de aprendizaje entre los estudiantes.

Desde el ministerio se señaló que a partir del próximo lunes se iniciaran las vacaciones de invierno como parte de las medidas sanitarias adoptadas por la contingencia nacional, para evitar que la situación de crisis sanitaria tenga un impacto negativo en la agenda escolar 2020.



Junto con esto, el ministro Figueroa agrego que se pretende con esta medida, recuperar un número significativo de horas pedagógicas.



Con respecto a la plataforma aprendo en línea del Mineduc, Figueroa explico que cerca de un 54 % de los establecimientos educacionales están ocupando esta herramienta.

Respecto de los estudiantes que no cuentan con internet, el ministro de Educación señaló que estos son 380 mil, que corresponden a 3.800 colegios -en su mayoría rurales- que no tienen conectividad y de resultados insuficientes, y a los cuales se les ha hecho llegar el material de manera impresa.

Sobre las evaluaciones en este periodo, el ministro recomendó que éstas sean de carácter formativo y que se ponga énfasis en el seguimiento de los contenidos. Finalmente, precisó que un 80% de los establecimientos adoptó algún sistema para monitorear los aprendizajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages