Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 15 de abril de 2020

Inicio recorrido la barcaza Curaco de Vélez, que conectará isla Maillen con Puerto Montt


Desde las 07.30 de la mañana, de este lunes, comenzó a funcionar el servicio de traslado entre la isla Maillen y la capital regional, a través de la embarcación denominada CURACO DE VELEZ.

Con esto el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) da inicio a la operación del servicio marítimo de carga subsidiado  (CAM0081) que mejorará la conectividad de los maillenecos mediante cinco viajes redondos semanales que conectarán la ínsula con el continente en tan sólo 20 minutos .

La operación, que realizará por los próximos tres años la empresa Transmarine Soto LTDA., tiene un  costo mensual de $12.500.000 pesos y se suma a los 198 servicios de Zonas Aisladas que el MTT mantiene en la región a través de los recursos de la Ley del Subsidio al Transporte Público (ley Espejo del Transantiago).

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes Morales, manifestó su satisfacción por  el comienzo del nuevo servicio



Junto con esto, Nicolás Céspedes precisó:



En relación a los horarios y el itinerario, la embarcación  contempla viajes lunes y sábados con zarpes  desde la playa El Estero a las 07:30 y 16:30 hrs. y en Chinquihue (Transmarking) a las 09:30 y 18:00hrs. Los viernes, el zarpe es a las 07:30 desde la isla y el de retorno a las 18:00 hrs.  Los días  y horarios de operación pueden ajustarse en función de la puesta en marcha del servicio y/o de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

El costo de los viajes de emergencia debidamente justificados y autorizados por la Secretaría Regional Ministerial será subsidiado.

El servicio marítimo de carga subsidiado de Isla Maillen contempla un tarifario diferenciado entre residentes, no residente y nacionales. Los residentes son usuarios de Isla Maillen, que se encuentran en un listado de la Secretaría Regional. También tendrán tarifa residente los vehículos municipales debidamente identificados que se trasladen por temas productivos o sociales y los vehículos de transporte público de pasajeros subsidiados por el MTT que operen en la Isla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages