Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 7 de abril de 2020

Iglesia se suma a medidas establecidas para esta Semana Santa


Este año, donde la contingencia ha decretado medidas restrictivas en relación a las reuniones sociales y de cualquier índole, ha obligado al Arzobispado a no realizar celebraciones litúrgicas públicas, que generen una aglomeración de personas que pueda facilitar el contagio del mencionado virus, durante el tiempo que se extienda esta pandemia.

Como lo indica el Arzobispo de Puerto Montt, Luis Fernando Ramos la decisión, incluyen las próximas celebraciones de la Semana Santa, por lo que el vaticano ha dispuesto algunas indicaciones para orientar las celebraciones a lo largo de todo el mundo.



El prelado agregó que se le hace recuerdo a la comunidad que, al igual que otros años, se ha iniciado la campaña de cuaresma de fraternidad. Ante la dificultad de tener acceso a las conocidas “cajitas” de cuaresma, se recomienda visitar la página web http:// www.cuaresmadefraternidad.cl/, en donde se indican formas alternativas de cooperación económica para esta campaña.

El líder espiritual insistió en la necesidad de ser responsables ante esta pandemia y no caer en la superficialidad o en la desesperación. Indico que la disciplina, y el seguimiento de las indicaciones provenientes de la autoridad, son medidas de precaución y los cuales deben ser atendidos y ejecutados por la comunidad.

Junto con esto, el Arzobispado de Puerto Montt señaló que ha tomado contacto con las autoridades para colaborar y  enfrentar esta grave amenaza, lo cual implica poner a disposición lugares en donde se pueda recibir enfermos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages