Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 20 de abril de 2020

Gobernación hace entrega de mascarillas a vecinos de Isla tenglo


El grado de exposición que tienen los vecinos de la isla tenglo, por el hecho de que deben navegar para poder acudir a los diferentes servicios públicos.

Ante esta situación la Gobernación Provincial de Llanquihue entregó mascarillas re-utilizables y productos de higiene al Sindicato de Pescadores  Artesanales y de Recolectoras de orillas de  Puntilla Tenglo y también a los conocidos “fleteros”.

Angélica Teuquil  Paredes, Presidenta de esta organización, agradeció esta posibilidad de acceder a estos elementos que  son muy  importantes, sobre todo por la contingencia sanitaria  que está viviendo el país y el mundo.



Este gremio está conformado por treinta socios y su principal objetivo es apoyar a los adultos mayores de la Isla.

La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce, reiteró el llamado de promocionar  el uso  de mascarillas que debe ser utilizada  en el supermercado, en la calle y en todos aquellos lugares públicos.



Cabe señalar que mañana el Ministerio de Salud emitirá una circular que obliga al uso de mascarillas en los ascensores, incluso cuando la persona viaja sola  (ya es obligatorio para transporte público y privado).

También será obligatorio su uso cuando haya más de diez personas en establecimientos educacionales, lugares techados como galerías, tribunas, gimnasios o estadios; zona cerradas en aeropuertos o terrapuertos, teatros, cines y discotecas si se abrieran.

Asimismo, en supermercados, centros comerciales, farmacias, pequeños establecimientos, lugares de fabricación de alimentos,  y todos  los establecimientos de salud. También en lugares abiertos de pubs y restaurantes, y residencias de adulto mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages