Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 20 de abril de 2020

Familias de Puerto Montt contarán con ayuda psicosocial producto de la pandemia


Ya llevamos casi un mes de reclusión domiciliaria, producto del contexto social y mundial que se vive en materia de salud, lo cual conlleva una serie de problemáticas, que afectan la salud mental de las personas.

Por esta razón, y atendiendo la necesidad de orientación y apoyo en este contexto de pandemia, el municipio de Puerto Montt, ha dispuesto ayuda psicológica para las personas y familias que se han visto afectadas durante la cuarentena.

Como lo explico el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, la iniciativa, que partió como un beneficio sólo para estudiantes municipales, se ha extendido a toda la población de Puerto Montt.



A su vez, Paredes señaló que esto va de la mano con el incremento de la violencia doméstica, por lo que este apoyo es fundamental.



Sebastián Celada, Coordinador Psicosocial Daem, explicó que se llegó a la resolución de que esta pandemia va a impactar de alguna manera a todos, por lo que es necesario un apoyo psicosocial.



A esto, añadió que el equipo de psicosocial cuenta con más de 60 profesionales que podrán resolver consultas y entregar orientaciones en un plazo máximo de 24 horas para apoyar a la persona y, en el caso que sea necesario, se realizará la derivación pertinente.

Las personas que requieran de este servicio pueden escribir al correo: apoyosicosocial@dempuertomontt.cl, o efectuar su consulta en los números telefónicos +569 78776637, +569 75496972, +569 93751843. 

Además, para mayor información, se encuentra disponible el anexo “Trabajo en Familia” en la plataforma www.dempuertomontt.cl, el fanpage de Facebook “Habilidades para la Vida Pto Montt” y el Instagram @hpvpmontt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages