Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 3 de abril de 2020


En Osorno, comunidad no respeta indicaciones de autoridades ante cuarentena 


A partir del día lunes, se decretó cuarentena total en la ciudad de Osorno, debido al brote de corona virus que aquejó a la comuna, con un total de 122 casos confirmados hasta hoy.

Según la información que pudimos recabar, la comunidad osornina no ha respetado estas medidas restrictivas, y continua comportándose de manera normal, sin atender a lo solicitado por las autoridades, con el fin de resguarda la salud de los adultos mayores, quienes son los que corren mayor riesgo ante esta enfermedad.

Ante esta situación, el alcalde de la comuna, Jaime Bertín, detalló que durante la jornada de ayer, se pudo ver a un número importante de personas, específicamente jóvenes, transitando por el centro de la ciudad de manera normal, lo cual indica la poca responsabilidad que le toman a una situación de crisis sanitaria.



El alcalde de Osorno explico que esta cuarentena se hizo efectiva, luego de que se produjeran más casos positivos de COVID 19, con la finalidad de proteger a la comunidad y que sobre todo, no se colapsen los servicios asistenciales.

Junto con esto, el edil indicó que se está en conversaciones con las autoridades para poder realizar mayores restricciones a la gente en cuanto al tránsito por la ciudad.



En relación a lo dicho por el ministro de salud Jaime Mañalich, al momento de visitar la zona el día lunes recién pasado, que guarda relación con el envío de insumos a las zonas que tengan una mayor afectación por casos positivos de corona virus, Bertín adujo:



El jefe comunal de la ciudad de la leche añadió que dentro de estos primeros días, han podido verificar la problemática de los atochamientos en la entrada de la ciudad, lo que se está analizando con las entidades respectivas, con el objetivo de disminuir el flujo de gente, tanto hacia Osorno, como en el centro mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages