Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 15 de abril de 2020

Diputado Espinosa emplaza a presidente Piñera, tras su opinión de dejar en libertad a presos que cometieron delitos de lesa humanidad y por mala gestión ante crisis sanitaria


Según Espinoza, el las palabras del  Sebastián Piñera atentan contra un principio básico que la Constitución establece, que es justamente proteger la vida de las personas por sobre todas las cosas.

El parlamentario se preguntó cuáles son las condiciones que tienen países como Argentina y Colombia, que tuvieron aislamiento total pese a que la cantidad de contagios y fallecidos son mucho menores que en Chile.



“El mejor ejemplo de lo anterior se grafica en una comuna de la Región de Los Lagos, Purranque, con una cantidad de casos que llega a los 19. Aquí las autoridades no quieren implementar cuarentena total, mientras que en Osorno el sistema ya no da abasto,

Respecto de las declaraciones del intendente regional Harry Jürgensen, quien señaló que el estallido social pasó a segundo o tercer plano, Espinoza señaló que “hoy la gente está preocupada de la pandemia y que ninguno de sus familiares se enferme y pierda la vida, pero si el intendente cree y considera que la gente se va a olvidar de los abusos, como lo han hecho las AFPs, las isapres, las farmacias y supermercados, está plenamente equivocado”.



Finalmente, Espinoza indicó que no le extraña que el intendente haya aplaudido la idea, a través de su hijo diputado, de que en plena pandemia pretendan liberar a quienes cometieron delitos de lesa humanidad. “Claro, si familiares directos de él fueron violadores de derechos humanos en la región”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages