Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

domingo, 5 de abril de 2020


Diputado Espinoza denuncia falta de cuidados de empresas salmoneras respecto a sus trabajadores


Fidel Espinoza Sandoval, diputado por el Distrito 25, acusó que la industria del salmón estaría realizando lobby ante las autoridades sanitarias del sur del país, para privilegiar la economía por sobre la vida de las personas.

Esto a raíz de que una de las empresas del sector, según dijo,  se encuentra produciendo día y noche en Puerto Montt, poniendo en serio riesgo la vida de los trabajadores. Por ello, solicitó al seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Lagos, Fernando Gebhard Vásquez, y al Director Regional de la cartera, Mauro González Villarroel, visitar la planta salmonera ubicada en la localidad de Ilque, por estar atentando contra la salud pública de la población.


               
En ese sentido, el ex presidente de la Cámara de Diputados expresó que “la comunidad de Ilque está desprotegida. Se nos ha informado que existen tres casos de personas contagiadas por Covid-19 y, no obstante, siguen trabajando sin dejar descansar por las noches a los vecinos, debido al movimiento de barcos y camiones”.



El parlamentario detalló que ha recibido múltiples llamados de vecinos y dirigentes sociales, pues la población que vive alrededor del lugar está atemorizada. “Esta situación no sólo ocurre en esta localidad, sino también en Chaitén, Ayacara y en la Región de Aysén”.



El diputado PS hizo un llamado a las salmoneras a transparentar las cifras de contagiados de coronavirus en los diferentes centros de cultivo y de trabajo en las regiones del sur de Chile.

“Están colocando los laboratorios a disposición del Gobierno para hacer test. Sin embargo, ni a sus propios trabajadores se lo realizan, pese a contar con recursos”, afirmó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages