Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 3 de abril de 2020

Diputado Bernales cuestiona a empresas por poca empatía ante crisis sanitaria

Estamos en el 2020, en medio de una crisis sanitaria mundial, donde todas las alertas están puestas en la contención de este agente patógeno, que tiene una alta proliferación, y que se demostró luego de su extensión mundial.

Ante este hecho, los daños colaterales son muchos; restricciones horarias y de actividades, medidas paliativas en términos económicos, y conjugación del aparataje gubernamental, todo con la finalidad de bajar la curva de contagio, que ha sido prácticamente fatal en países como Italia y España.

Pero no todos han colaborado en propiciar las mejores condiciones para salir de esta crisis. Bancos, Retail, servicios,  y hasta el comercio en general se han aprovechado de esta situación para rentabilizar e incrementar sus arcas, por medio del pánico colectivo.

Ante esta situación, el parlamentario de oposición, Alejandro Bernales indicó que se ha vuelto común, por parte de las empresas o los bancos.



Bernales agregó que en este tipo de situaciones, se tiene la esperanza de que tanto las empresas como el comercio y la banca en general sean empáticos con sus clientes. Señaló el reciente anuncio de las isapres en elevar el costo de sus planes y comento que esto muestra la intención de favorecerse y no ser solidario con las personas.

En esta parte de la problemática, el diputado por el distrito 26 fue enfático en indicar que por la misma razón se ven con la obligación de promulgar leyes que restrinjan este tipo de conductas.



Sobre esta misma base, el congresista agregó:



En resumidas cuentas, Alejandro Bernales emplazo al empresariado por usufructuar dentro de una situación de crisis y de pánico colectivo, lo que encrudece aún más la situación que se vive como país desde hace muchos años y que reventó en octubre del 2019, con el estallido social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages