Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 22 de abril de 2020

Comunidad en Maullín confecciona sus propias mascarillas


En la comuna de Maullín se están haciendo todos los esfuerzos para poder sobrellevar la situación de crisis sanitaria que se ha desplegado a lo largo del país, y del mundo en general.

Una de las problemáticas que ha generado esta pandemia es la escases de insumos médicos y de protección, como lo son las mascarillas, guantes quirúrgicos y otros, los cuales además, han tenido un incremento en su precio, lo cual dificulta aún más la posibilidad de adquirirlos.

Ante este hecho, en el alcalde de la comuna, Jorge Westermeier explicó que el municipio ha implementado un programa especial, que se ha desarrollado a través de la oficina de desarrollo comunitario, donde los diferentes benefactores de cursos de capacitación, están elaborando y confeccionando mascarillas para la comunidad.



Westermeier señaló que la confección de estos implementos se realiza con materiales aprobados por la seremi de salud, y que estarán disponibles en una primera partida, durante esta semana.



El acalde de la comuna detalló que las mascarillas que se están confeccionando tienen la particularidad de ser reutilizables, además de poder colaborar con la economía de la ciudad, sobre todo a las personas que no cuentan con ingresos mensuales asegurados.

Con respecto a esta materia, el alcalde Westermeier comentó que se están haciendo los esfuerzos para poder ir en ayuda de toda la comunidad.



En conclusión, el jefe comunal señaló que se está trabajando en el diseño de un programa especial en Maullín, con la finalidad de poder reactivar el sector económico para cuando se termine la pandemia, por lo que habrá que ejecutar un reajuste presupuestario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages