Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 22 de abril de 2020

Comuna de Llanquihue no tiene contagios por COVID 19


Durante el fin de semana se produjo una situación un tanto complicada, donde alcaldes de algunas comunas de la Provincia tomaron la decisión de cerrar las entradas a los visitantes, pese a que no se dictaminó de forma oficial que estuvieran con cordón sanitario.


Ante este hecho, consultamos al alcalde de la comuna de Llanquihue, Víctor Angulo, quien señaló que ellos como municipio establecieron esta medida hace poco más de tres semanas, y que se hace de manera preventiva, donde se trabaja con personal municipal, y se realiza la sanitización de los vehículos que ingresan a la comuna.



Como lo explicó el jefe comunal, esta determinación se hizo en base a la nula responsabilidad de los vecinos de otras comunas que viajaban a Llanquihue a efectuar actividades de distracción.



Con respeto a la curva de contagio en la comuna, Víctor Angulo declaró que hasta el momento no existen casos de COVID 19 positivo, y que el único que se dio, que fue una vecina que se contagió en la comuna de Temuco, ya efectuó su periodo de cuarentena y se encuentra en perfecto estado.



Pese a que como lo reiteró el alcalde Angulo, de que no se ha recibido apoyo desde el gobierno, la comuna no ha presentado un incremento de contagios, salvo el caso comentado anteriormente, lo cual agradece por el esfuerzo realizado por los funcionarios de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages