Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 15 de abril de 2020

Comuna de Castro instala barreras sanitarias adicionales en salidas norte y sur

Con la finalidad de hacer un reforzamiento de las medidas de prevención y contención por la alerta sanitaria que se vive en el país, el municipio de Castro ha implementado una barrera sanitaria en las salidas norte y sur de la comuna.

El alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera explicó que la medida comenzó a regir a contar de las 07 de la mañana de hoy, donde funcionarios de salud municipal, junto a carabineros procederán a realizar controles, además de la entrega de información preventiva para los conductores y pasajeros que ingresen a la ciudad por el Puente Gamboa y el sector de la pasarela de Llau-Llau.



Vera agregó que pese a lo que se ha venido realizando, han entrado a la comuna un sinnúmero de personas, ya que los controles no han sido exhaustivos, por lo que a través de esta acción, se podrá reforzar la seguridad de las personas y sus familias.



Por su parte, Jeannette Santana, directora de Salud municipal de Castro añadió que la implementación de esta barrera sanitaria tiene como objeto identificar a los portadores de covid 19, y que no han presentado sintomatología.



En cuanto al trabajo de los funcionarios de la salud, y del apoyo que ha prestado carabineros, el alcalde de Castro agradeció el esfuerzo realizado por dichas instituciones, en un trabajo coordinado, con el fin de dar calma a la comunidad, y contribuir con la contención del incremento de los casos por COVID19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages