Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 13 de abril de 2020

Colegio Médico de Puerto Montt solicita a ministerio se notifiquen los casos sospechosos en sistema de Epivigilia


Un llamado a los médicos de Llanquihue, Chiloé y Palena a notificar casos sospechosos de Covid-19 en el Sistema Epivigila del Ministerio de Salud, realizó el Colegio Médico Puerto Montt.

Se trata del sistema de registro informático electrónico para vigilancia de enfermedades transmisibles y otros eventos de importancia para la salud pública, el cual permite acceder en forma inmediata a la información sobre alertas sanitarias.

En el marco de la pandemia que vive el mundo y el país, los equipos de salud desempeñan un papel decisivo en la respuesta al brote de Covid-19. Examinar, diagnosticar y notificar son pasos esenciales para hacer frente a la propagación de la enfermedad, por lo que el gremio recordó a los profesionales utilizar la plataforma ministerial frente a cualquier caso sospechoso que atiendan en lugares donde no existan delegados de epidemiología o sistema para notificar.

Afiliada al Colegio Médico Puerto Montt, la microbióloga María Luisa Rioseco, se registró en Epivigila y llama a utilizar esta plataforma.



Desde el Colegio Médico Puerto Montt se relevó que la fase de notificación, de carácter obligatoria e inmediata para galenos del sector público y privado, no sólo se convierte en la piedra basal para llevar un registro acucioso de los casos por Covid-19 sino también contribuye a mejorar la toma de decisiones de la autoridad y con ello, adoptar medidas de contención.

Para acceder al sistema, el profesional debe registrarse (de forma gratuita) como notificador en https://epivigila.minsal.cl donde obtendrá una clave única de acceso, para luego reportar –mediante un formulario en línea- los datos del paciente sospechoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages