Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

sábado, 25 de abril de 2020

Colegio de profesores de Calbuco rechazan medida de vuelta a clases


Los  Profesores y asistentes de la educación rechazan volver a la normalidad en Calbuco,  gremios que enfatizan  la idea de continuar resguardando la seguridad y la salud de los alumnos y los trabajadores de la educación.

La directiva del colegio de profesores de Calbuco   reiteró el llamado a que los docentes no se reintegren a sus actividades escolares hasta que la autoridad garantice que las condiciones sanitarias son las óptimas

Cesar Amolef Gallardo, secretario general del Colegio de profesores de Calbuco, manifestó su completo apoyo al llamado de la directiva nacional a no retornar a clases, hasta que la crisis sanitaria este completamente controlada. 



En la misma vereda, Paulo Ruiz Velásquez, presidente de los asistentes de la educación de Calbuco, también expresó su rechazo frente al llamado del gobierno por retornar a la normalidad.

Los representantes del gremio lamentaron la posición de las autoridades nacionales, por su mensaje contradictorio en la elaboraron un plan gradual para ingresar en mayo a los establecimientos, hecho que, según el experto de la salud, resultaría altamente peligroso, debido a que alcanzaría su peak durante los últimos días del mes de abril e inicios del mes de mayo.



Oscar González, concejal de la comuna, también expuso su preocupación por el retorno a la normalidad por parte del gobierno, sin una garantía sanitaria


En Calbuco hasta la fecha, existen siete casos confirmados de Covid-19 y se según estimaciones del Ministerio de salud, los meses de mayo y junio, serán claves para el peak de la enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages