Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 3 de abril de 2020

Chaitén registra primer caso de COVID 19


Desde la comuna de Chaitén nos confirman el primer caso de COVID 19, el cual fue oficializado por la alcaldesa de la comuna, Clara Lazcano, quien indicó que se trataría de un trabajador de la empresa salmonera Ventisqueros.


Lazcano detalló que esto sucedió en el centro de isla Ica, donde el contagiado tuvo contacto con cerca de 25 personas, la cuales en este momento se encuentran en estado de cuarentena, para evitar cualquier riesgo.



La alcaldesa de la comuna de Chaitén fue enfática en recalcar que es necesario que todos tomen la responsabilidad de ejecutar las medidas recomendadas por el estado, para así evitar una mayor proliferación del virus en la zona, sobre todo las que han sido puestas en cuarentena.



La jefa comunal agrego que por el solo hecho de que Chaitén es una comuna de paso, se ha dado la situación en el sector de Pumalin, Desertores, Ayacara, se realizan mucho tránsito de personas y productos de primera necesidad, por lo que hace indispensable poder establecer un mayor control en dichas zonas.

Con respecto a los comentarios y emplazamientos de uno de los concejales de la zona, específicamente José Barrientos, la alcaldesa Clara Lazcano señaló que el municipio no es el encargado de establecer los protocolos correspondientes en materia sanitaria, sino que es la seremi de salud la que coordina y determina que medidas serán las que se deben de aplicar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages