Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 6 de abril de 2020

Autoridades se preparan para una Semana Santa un tanto diferente


Este jueves a las 18 horas comenzaran las barreras sanitarias especiales que el gobierno adoptara en las  ciudades de Santiago y Concepción con motivo de la Semana Santa, pero además habrá actividades en la zona entre las autoridades civiles y religiosas con el fin de evitar aglomeración de fieles.

Si bien se prevé una reducción en el número de viajes así como de consumo en los tradicionales recursos marinos, de todas formas hay preocupación por la gente que de manera irresponsable pueda aprovechar el fin de semana largo para  viajar a sitios turísticos, por ejemplo.

En este ámbito, el jefe de la Defensa Nacional en Los Lagos, Cristián Eguía, indico que se están haciendo la planificación.



Cabe mencionar que corresponde aquí un rol de los mismos municipios, considerando que se deben seguir adoptando medidas preventivas en cuanto  a la realización de ferias o el acceso de  la gente a los sitios donde se venden mariscos y pescados.

El mismo Intendente Regional Harry Jürgensen indico que están disponibles para colaborar con los gobiernos comunales.               



Es importante mencionar que si usted piensa acudir a algunos de los mercados tradicionales, tome las medidas preventivas mediante el uso de mascarillas y respetando la distancia con otras personas. El intendente destaca que eventualmente se aplicara una posible restricción en el acceso a las playas con fines recreacionales.               



Otra idea es que los  locatarios y feriantes pudieran tener sus precios escritos en carteles, para reducir el mínimo el dialogo con los clientes-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages