Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 20 de abril de 2020

Aumentarán penas para quienes no respeten las cuarentenas

El intendente regional Harry Jürgensen dijo lamentar la alta reincidencia en detenidos por infringir los toques de queda y las cuarentenas, por lo que valoro los anuncios presidenciales de aumento en las penas. Asimismo, nuevamente reiteró otra vez la posibilidad o alternativa de aplicar posibles y eventuales medidas de restricción adicionales. Esto, en cuanto a permisos y en cuanto a desplazamientos.

Dijo que en primer lugar está la salud y luego los trabajadores, para quienes se tomaran medidas para que no pierdan mucho tiempo desplazándose.



Adelantó que la epidemia seguir acreciendo en dos semanas más por lo que llamó a la integración de voluntarios, a la vez que anuncio el análisis de una propuesta para instalar eventualmente un hospital de campaña en Osorno y en Castro.

Así también destaco la disponibilidad de hacer un millar de exámenes de COVID 19 al día, de los cuales solo se hacen un centenar al día.



Luego que el Gobierno insistió en que no era necesario disponer de mascarillas para las personas que no tuvieran síntomas, distintas comunas de la región están estableciendo ordenanzas  para el uso de estos implementos.


El intendente indico que se está reuniendo con distintos alcaldes, lo que hará mañana viernes de manera virtual con los ediles de la provincia de Osorno así como de la provincia de Llanquihue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages