Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 20 de abril de 2020

ANEF responde ante indicaciones para que trabajadores públicos retornen a sus funciones


Luego de que el ministro de Hacienda Ignacio Briones, junto con el director de presupuestos, Matías Acevedo, realizaran una presentación ante el congreso, donde se planteó que los trabajadores del aparato estatal puedan retornar a sus labores de manera paulatina, con la idea de mejorar la respuesta del estado ante la crisis sanitaria que se vive.

Briones y Acevedo señalaron que existen funciones que no se pueden realizar a distancia, como por ejemplo la tramitación de decretos, órdenes de compra de bienes e insumos médicos, que son necesarias en medio de la pandemia.

Ante esta situación, le consultamos a la presidente regional de la ANEF, Pamela Espinoza, quien comento que esta indicación no corresponde a lo que se ha instruido a través del ministerio de salud.



Junto con esto Pamela Espinoza señaló que un ejemplo claro de lo que se ha venido realizando en esta materia, es lo que sucede con la manera de trabajar que ha adquirido la contraloría general de la república.



Espinoza agregó que las medidas adoptadas por dicha institución, fueron realizadas a la medida para que ellos no se vean afectados por esta crisis sanitaria, evitando su exposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages