Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 22 de abril de 2020

Anef regional presentó recurso de protección contra medidas del ejecutivo


El día de ayer, representantes de la ANEF presentaron un recurso de protección, luego que el gobierno solicitara que los funcionarios públicos retornen a sus puestos de trabajo, ya que la cuarentena preventiva que se había gestado entre las reparticiones, estaba provocando de cierta forma, que haya un retraso de la respuesta del estado en esta pandemia.


Luego de esto, desde el gobierno regional, encabezado por el intendente Harry Jürgensen, se señaló que sólo deben continuar en sus casas, quienes tienen argumentos válidos para hacerlo, y eso tiene que ver con el hecho de que corran riesgo de contagio, como lo son adultos mayores, enfermos crónicos, y embarazadas.

A su vez, en consecuencia de lo anterior, se responsabiliza a los empleados fiscales de paralizar el país, y de no asumir la responsabilidad que les pertenece al ser servidores públicos, y que, como dijo Jürgensen ayer: “quien se niegue a esta medida, sin tener ninguna justificación de salud, estará incumpliendo con sus obligaciones; por lo que en su momento se verá que va a ocurrir con aquellos”, comentó.

Bajo este aspecto, consultamos a la presidente regional de la ANEF, Pamela Espinoza quien explico que estos instructivos que envía el gobierno son una muestra más de la poca claridad que se ha tenido en el manejo de esta crisis sanitaria.

Espinoza agregó que esta incongruencia se hace notar, ya que en un principio cuando se inició esta alerta sanitaria, fue una campaña del propio gobierno, #QUEDATE EN LA CASA, y la cual fue apoyada por el proyecto de ley de teletrabajo, que se aprobó de forma posterior.



En relación a si ha sido efectiva esta cuarentena, la líder gremial no hizo ninguna referencia, ya que son números que se manejan desde la seremi de salud, y la tabla de contagios refleja que en el último mes y medio, por lo menos en Puerto Montt, se han dado 46 casos.

Pero lo que si se refirió fue que el gobierno se ha dedicado a improvisar sin establecer una política clara en concordancia a la contingencia que existe hoy.



Pamela Espinoza indicó que esto no pasa porque los trabajadores no quieran retornar a sus funciones, si no que no se ha explicado cómo va la curva de contagio, si realmente las medidas que se han tomado han permitido que esta se frene.



Desde el gremio se advirtió que no ha habido rigurosidad y responsabilidad en las medidas que el gobierno ha incurrido, además de ser poco objetivas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages