Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 11 de marzo de 2020

SIN ACTO OFICIAL SE RECUERDA SEGUNDO ANIVERSARIO EL ACTUAL GOBIERNO EN LA REGIÓN


Hoy es 11 de marzo, y como muchos recordarán, hace 30 años, Patricio Aylwin, en ese entonces presidente del partido Demócrata Cristiana y líder del incipiente conglomerado político de la concertación, asumió la presidencia de la república, lo que establece el hito del retorno a una república democrática.

En esta materia, el intendente de la región de los lagos, Harry Jürgensen destacó que el restablecimiento de la democracia fue pacífica y planificada lo que incidió que a lo largo de todo este proceso, donde hubo una fuerte campaña por el “NO” durante el plebiscito del 89, no se produjeron actos de violencia.



Junto con esto, este miércoles también se cumplen dos años de gobierno de Sebastián Piñera, y en consecuencia, dos años de la derecha en el poder, donde extrañamente no se realizaron actividades conmemorativas en alusión a este hecho.

En esta materia el jefe regional, durante su visita a la ciudad de Osorno, expuso que este segundo año ha sido eficiente en materia de ejecución de la agenda de gobierno en la región, donde indicó que se ha avanzado con el programa del gobierno regional, además de la inversión y el destrabe de muchos proyectos que estaban inconclusos.



Jürgensen hizo referencia a lo ocurrido durante octubre del año pasado, con el estallido social, apuntando a la apertura del gobierno de solucionar lo que la comunidad exigía.



El intendente señaló que el 80 por ciento del primer acuerdo social de los lagos está en aplicación con proyectos aprobados, además del acuerdo de seguridad, donde se aprobaron recursos para apoyar la seguridad de la ciudadanía, donde existen recursos por más de 20 mil millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages