Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 16 de marzo de 2020


SERNATUR HACE BALANCE DE TEMPORADA ESTIVAL


Ya termina la temporada de verano en la región de los lagos, y pese a las especulaciones que se realizaron luego de iniciado el estallido social, las que elucubraban un escenario complejo en materia turística, las cifras entregadas en el balance de este sector económico fueron altamente positivas.

El intendente de la región de los lagos, Harry Jürgensen señaló que hubo un importante incremente de la demanda nacional por visitar esta zona del país, por lo que los números en esta materia, superaron la ocupabilidad del año 2019, sobre todo en la oferta hotelera de la zona.

Jürgensen destacó a Osorno y Puerto Varas, como los destinos que incrementaron su ingreso durante este verano, al igual que Chiloé, con un 7%..



Por su parte, la directora del servicio nacional de turismo en los lagos, Paulina Ross indicó que la campaña Elige Los Lagos, iniciada durante el mes de diciembre y que nació como una alternativa para compensar la disminución de los turistas extranjeros, por la crisis que vivió el país, tuvo como consecuencia que el 80 por ciento de los visitantes de la zona fueran de nuestro propio país.

Ross agregó que para que esto pudiera tener buenos resultados, los protagonistas de este sector realizaron ofertas para que más familias elijan este destino turístico.



En términos generales, las autoridades de gobierno resaltaron que en esta oportunidad el estallido social no afectó en materia económica al turismo en la región, ya que las cifras entregadas al final de esta temporada, resultaron más altos que el comparativo con el 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages