Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 30 de marzo de 2020

SEREMI DE TRABAJO DE REGIÓN DE LOS LAGOS CLARIFICA DECRETO DE DIRECCIÓN DEL TRABAJO


Ayer por la tarde, la directora (S) nacional del trabajo, Camila Jordán realizó un anuncio que viene a sembrar más dudas e incertidumbre en los miles de trabajadores chilenos que se han visto afectados por esta crisis sanitaria.

La medida, que fue emitida por la Dirección del Trabajo, indica que el empleador no está obligado a pagar las remuneraciones del trabajador en el caso que éste, esté en una situación que lo imposibilite de ejercer sus funciones, como lo es por un estado de catástrofe, y en este caso, por una cuarentena total.

Frente a esta situación consultamos al seremi de la cartera en la región de los Lagos, Fernando Gebhard, quien indicó que esto es una aclaración de la ley existente en este momento, por lo que se hace necesario establecer esta medida, que es la antesala a las medidas económicas anunciadas por el presidente hace un par de semanas atrás.



Gebhar añadió:



El seremi del trabajo de la región de los lagos añadió que a esta ley existe una excepción, que son los trabajadores de los servicios básicos y otros que sean indispensables para la comunidad.

Junto con esto, Gebhard explico que lo que se pretende es que a través del proyecto de ley de medidas económicas, impulsada por el gobierno, es que el empleador pueda cancelar los sueldos de sus trabajadores a través de estos recursos y del fondo de cesantía, lo que en términos sencillos, viene a echarle mano a dineros que son destinados en general, al momento de un despido, y no por fuerza mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages