Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 5 de marzo de 2020


PRESIDENTE DE JUVENTUDES SOCIALISTAS ACUSA VIOLENCIA DESMEDIDA DE CARABINEROS


Desde que partieron las evasiones del metro de Santiago en octubre del año pasado, el actuar de carabineros ha sido calificado, por muchas agrupaciones e instituciones del país, como desmedida, agresiva y totalmente alejada de sus funciones como fuerza que está encargada de la protección y seguridad de la ciudadanía.

Lo sucedido el lunes por la tarde en la capital de la región de los lagos, donde, y en el contexto de las movilizaciones sociales, un grupo de carabineros del GOPE, aprendió de manera violenta al presidente de las juventudes socialistas, Ian Cataldo, quien resultó con una serie de heridas en la cabeza, golpes en su cuerpo, y dos fracturas en el rostro, que lo mantienen con un profundo hematoma.

Cataldo de 17 años, comentó que la situación se inició al momento que un grupo de manifestantes, donde se encontraba él, corrió hacia la costanera por Paseo Talca, donde varios efectivos policiales los persiguieron, procediendo a apresarlos cerca del monumento de los enamorados.



Continuando con su relato, Ian indicó que una vez llegado a la comisaría, los insultos y los malos tratos continuaron por un largo rato, procediendo a llevarlo al hospital para ver su estado de salud, donde permaneció durante un día internado.

El líder de las juventudes socialistas, agregó que al momento de la detención y mientras iba de camino al recinto policial, sufrió múltiples golpes.



Junto con esto, Ian Cataldo expresó que estas situaciones escapan a cualquier límite, ya que ninguna persona merece ser tratada de la forma violenta e indigna, como lo hicieron con él.



Cataldo reconoció haber insultado a carabineros, luego de ver como estos trataban a otros manifestantes, por lo que explicó que muchos de los gritos e insultos que vociferan en contra de los efectivos policiales, se han transformado en una expresión de la rabia que ha generado el violento y desproporcionado actuar de personal de esta institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages