Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 11 de marzo de 2020


POR PRECAUCIÓN, SE CIERRA ACCESO A CUMBRE DEL VOLCÁN OSORNO


El cierre temporal de acceso a la cumbre del volcán Osorno, inserto en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales dispuso mediante resolución  la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Los Lagos administradora de las áreas silvestres protegidas del Estado.


La medida obedece a razones de seguridad, ya que la ruta de ascenso a la cumbre del volcán Osorno, en este periodo pierde su manto nevoso, lo que genera el desprendimiento de rocas de distintas dimensiones, lo que puede provocar accidente a los escaladores. Ante esto, por medidas de seguridad, se decretó el cierre de la ruta para todo montañista hacia la cumbre y otros destinos dentro del glaciar, a fin de evitar accidentes por rodados de rocas, placas de hielo o caídas accidentales a las grietas.

Cabe consignar, que esta prohibición se extiende a las empresas de turismo aventura y personas naturales, mientras que para el caso del Cuerpo de Socorro Andino y organismos técnicos de rescate, se les permitirá realizar ascensiones con el objetivo de efectuar actividades de vigilancia, siempre coordinadas con CONAF a través de la administración del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

En este aspecto, el levantamiento de esta prohibición se realizará mediante resolución y con informe favorable de la Cordada de Montaña del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, una vez que las condiciones del volcán Osorno se normalicen y otorguen seguridad para realizar escalada y ascensiones del macizo, sin perjuicios de los riesgos inherentes que conlleva la práctica de esta actividad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages