Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 9 de marzo de 2020


OBSERVADOR DE DD.HH ES DETENIDO Y ACUSADO DE PROVOCAR DISTURBIOS EN LA VÍA PÚBLICA


Representantes de la mesa de unidad social, convocaron el día de ayer a la comunidad a un acto en la plaza de armas de la capital regional, donde se realizó el re bautizo de esta parte de la ciudad, contexto en el cual se realizaron manifestaciones en contra de la situación que aqueja al país.

En ese contexto y como es informado por Luis Ramírez, quien pertenece al grupo de observadores de DD.HH., un grupo de personas que se encontraban en la plaza, fueron tomadas detenidas por personal de carabineros, en una situación, y como él informa, donde no se presentaban hechos de violencia.

Ramírez contó, que uno de sus colegas, Pablo Chávez Saray, quien es fotógrafo y se mantenía realizando el registro de los hechos el día de ayer, fue arrestado y tomado preso, acusado de desórdenes públicos.




El observador de DD.HH. junto con los demás detenidos, fueron llevados a la segunda comisaria de Puerto Montt, ubicada en calle Guillermo Gallardo.

Luis Ramírez agrego que la detención por parte de carabineros fue una clara muestra de amedrentación a la labor que ellos realizan y su organización, en función al registro de acciones que puedan atentar en contra de los derechos humanos.




El observador de DD.HH contextualizó el hecho, señalando que al momento de que fue apresado su compañero de trabajo, por parte de los efectivos policiales, no había ningún tipo de manifestación en la plaza, que pudiera justificar dicha detención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages