Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 3 de marzo de 2020

MUNICIPIO INVITA A LOCATARIOS DE LA CIUDAD A NO INFRINGIR LEY DE URBANISMO


Una de las constantes de este estallido social, es el escenario que se vislumbra en las calles de la capital regional, donde la gran mayoría de los frontis de acceso cualquier edificio, están tapados para que sus vitrinas no sufran por los destrozos que han producido los encapuchados.

Es por esta razón que el municipio de Puerto Montt, a través de su departamento de obras, realizo un llamado a todos los locatarios de la zona a no infringir la Ley de Urbanismo y Construcción, la cual resguarda la seguridad de las personas y los espacios donde ellos habiten.

Durante las últimas semanas, diferentes empresas han sido multadas, ya que no cuentan con tales resguardos para la habitabilidad en cuanto a luz y climatización de las personas en el interior. En ese sentido, se trata mayoritariamente, de bancos, grandes edificios y locales comerciales.

Javiera Torres, directora de Obras de la Municipalidad, explicó que si bien se está como país en una situación extrema, en ninguno de los casos se debe descuidar la integridad y seguridad de las personas, tanto de quienes trabajan como quienes asisten a los servicios públicos.



La directiva hizo hincapié que si bien están en su derecho de adoptar medidas del resguardo de los edificios, no se debe transgredir parte de la ley.

Desde la Dirección de Obra se hizo un llamado a que se tomen medidas y resguardos para los fines que cada dueño o locatario estime conveniente, que en este caso es proteger su bien. Pero, se recomienda tomar estos resguardos consultando a sus arquitectos, para así volver a las condiciones de habitabilidad y presentar su proyecto en la Dirección de Obras del Municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages