Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 17 de marzo de 2020

MUNICIPIO INICIA SANITIZACION DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES


Tras lo anunciado por el municipio de Puerto Montt, acerca del proceso de sanitización que se realizará en los diferentes establecimientos educacionales municipalizados de la capital regional, hoy partió con la escuela Argentina, donde se efectuó esta medida.

El alcalde, Gervoy Paredes señaló que son 75 escuelas y 30 jardines infantiles los que contarán con esta medida, durante el periodo que las clases estarán suspendidas.



En este aspecto, el edil indicó que las normativas legales le ponen restricción, pero en consecuencia de la situación que vive el país, y el mundo en general, se debe pensar en el bien común, por lo que esta iniciativa de sanitizar los establecimientos educacionales municipalizados, se extenderá a los demás particulares subvencionados, más los centros de salud familiares, y otros espacios públicos que sean necesarios.



Paredes señaló que la comunidad puede estar tranquila, ya que este procedimiento se va a ejecutar de manera constante, lo que implica una disminución de la carga bacteriológica y viral, lo que ayuda a disminuir el riesgo, no solo del contagio por corona virus, sino que también de otros agentes patógenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages