Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 6 de marzo de 2020


MUNICIPIO DE PUERTO MONTT REPONDRÁ SEMÁFOROS CON FONDOS OTORGADOS POR EL SERVIU

Luego que fueran anunciados fondos para la reposición de los semáforos que fueron sacados en el contexto de las movilizaciones sociales en Puerto Montt, la directora de tránsito municipal, Valeria Maldonado, señaló que esos dineros no fueron entregados, por lo que el propio municipio está realizando las gestiones necesarias para poder reponer dicha infraestructura vial.

Iniciativa, que se financiará con recursos del SERVIU regional, incluye el mejoramiento de 32 semáforos en diversas zonas de la ciudad, incluyendo 6 cruces de calles en la zona céntrica, priorizados junto a la Dirección de Tránsito municipal.

Como lo indico Valeria Maldonado, son cerca de 100 millones de pesos con los que contará el municipio para esta labor, los cuales fueron otorgados a través de SERVIU Los Lagos.



La directora de tránsito municipal comentó  que la primera etapa del proyecto, se inició el pasado martes 25 de febrero con la reparación del cruce de avenidas Violeta Parra con Los Alerces, en Alerce, que debería finalizar durante los próximos días. Esta semana, en tanto, se está trabajando con los semáforos de otras zonas y del centro de la ciudad.

Junto con esto, Maldonado agregó que también se están realizando los tramites para poder comenzar con al reposición de la plaza de armas.



Valeria Maldonado en su rol de directora de tránsito municipal, fue enfática en recalcar que todos los esfuerzos por mejorar la habitabilidad del centro de Puerto Montt ha sido a través de la propia iniciativa del municipio, y que los dichos de la gobernadora no son precisos, ya que no se ha recibido dinero por parte de la gobernación provincial.
Maldonado finalizo con al argumento de que se espera que durante la proxima semana ya hayan sido repuestos los semáforos en su totalidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages