Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 3 de marzo de 2020


FOSIS CAPACITA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE PARA MEJORAR CONDICIONES DE VIDA Y EMPLEABILIDAD


20 personas fueron certificadas a través del programa Calle, quienes por 8 meses recibieron asesoría técnica y capacitación para desempeñarse en oficios de construcción albañilería, carpintería, pesca, jardinería, artesanía entre otros, y que contó con poco más de 14 millones de pesos de inversión.
Yerco Rodríguez, Seremi subrogante de Desarrollo Social y Familia, explicó que se está trabajando en lo solicitado por el presidente Sebastián Piñera, lo cual es estar con las personas que más requieren  para poder colaborar y ayudar.



Pablo Santana, Director Regional del FOSIS, comentó que este es un proyecto que lleva bastante tiempo y que forma parte de la red de ayuda que tiene el Ministerio en este sistema social.

Según Santana, la idea es entregarles todas las herramientas para que ellos fortalezcan sus emprendimientos y vayan mejorando su calidad de vida.



Dagoberto Leviniere, usuario del programa, quien actualmente se desempeña como pescador artesanal en la caleta Pichi Pelluco, manifestó su satisfacción de poder certificarse junto a sus compañeros.



El director del Fosis Los Lagos agregó que este tipo de programas van en directa ayuda de las personas que se encuentran en situación de calle, y que a través de estos fondos, han podido evidenciar que algunos han podido mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages