Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 17 de marzo de 2020

ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE PUERTO MONTT SUSPENDEN CLASES POR DOS SEMANAS

Luego que una serie de municipios, entre ellos el de Puerto Montt, decidió suspender sus clases esta semana por el Corona Virus, el Gobierno hizo el anuncio ayer pasado el mediodía, pese a que pocos minutos antes una especialista del mismo gobierno había dicho que la medida no se justificaba.


En el caso de Puerto Montt, el municipio había decidido mantener abiertos los comedores para las colaciones de los alumnos, pero tras el anuncio presidencial se dejó todo en manos de cada director de establecimiento. Esto genero confusión entre los apoderados.

Esto fue consultado por radio Reloncaví al Director de educación Municipal Albán Mansilla, quien reconoció la poca claridad, PERO del gobierno.           



En cuanto a los distintos comunicados vinculados a la entrega de almuerzos, la respuesta explorada por el municipio es que los alumnos lleven colaciones de JUNAEB para sus domicilios.



Otro tema consultado por nuestra emisora es que la educación online puede no tener tanta efectividad y en otros casos no se puede aplicar porque los niños no tienen internet.           



Destacar que la suspensión de clases se basa en que en esta etapa de la presencia de corona virus se espera un mayor porcentaje de contagio, en relación con otras enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages