Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 5 de marzo de 2020


EN ACHAO SE REALIZA SEGUNDO OPERATIVO PREVENTIVO POR CORONAVIRUS


En contexto de la situación que se vive a nivel mundial con la alerta sanitaria por el corona virus, en nuestro país ya se han activado todos los protocolos de contención epidemiológica, para evitar un riesgo mayor a la población.

Es por esta razón que en la comuna de Achao, ya se ha realizado un simulacro de emergencia, frente a un contagiado por el COVID-19, el cual fue calificado como positivo, tras su evaluación por parte de la seremi de salud de los lagos.

Luego de esto, el personal del hospital de Achao, a cargo de su director, el médico Marcelo Cristi, se efectuó un segundo simulacro, el cual comprometió trabajo a bordo de una nave menor, a través de un traslado marítimo.

Como lo detalló Cristi, el simulacro consistió en el traslado del paciente desde isla Quinap, donde se le hicieron las preguntas de rigor, alertándose los protocolos frente a este supuesto caso positivo.



Cristi agregó que es importante para el personal del hospital esté constantemente capacitándose, para que en el momento en que se pueda presentar un caso de coronavirus, se pueda reaccionar de forma oportuna.



El director del hospital de Achao agradeció la participación de los funcionarios en este simulacro y a los centros asistenciales de la zona que participaron también en éste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages