Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 9 de marzo de 2020


COMUNIDADES INDÍGENAS DE LA ZONA RE BAUTIZARON LA PLAZA DE LA CIUDAD COMO “PLAZA MELIPULLI”


Como un acto de lucha social, y por la reivindicación de la cultura ancestral, se realizó el cambio de nombre de la plaza de armas de Puerto Montt, la cual fue bautizada como plaza Melipulli.


En el acto, que fue presidido por comunidades indígenas de la zona, se procedió a colocar una placa de metal, con el nombre Plaza Melipulli, con la finalidad de hacer partícipe a toda la comunidad de lo que significa este cambio. Así lo dijo Margarita Milanca Llanquilef.



En el lugar, Margarita agradeció la voluntad del alcalde Gervoy Paredes, por permitir y apoyar este acto simbólico, que representa un triunfo para la comunidad.



Para César, quien no se identificó completamente, y quien además fue el encargado de confeccionar y elaborar la placa con el nuevo nombre de la plaza de armas, señaló su satisfacción de haber podido participar en este evento.



Cesar agregó que se espera que con este acto, la comunidad en general apoye todo lo que se está viviendo en el país, y que este es el momento para que la nación se una por un mismo objetivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages