Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 6 de marzo de 2020


COLECTIVO DEL PARTIDO SOCIALISTA SE SUMA A QUERELLA ENTABLADA POR INDH POR ACCIONES DESMEDIDAS EN CONTRA DE DIRIGENTE JUVENIL


Esta semana estuvo marcada por la situación que vivió el joven de 19 años, Ian Cataldo quien es presidente de las juventudes socialistas en Puerto Montt, y que recibió una golpiza por parte de personal de carabineros, en el contexto de una detención durante las manifestaciones que ocurrieron el lunes recién pasado.

Ante esta situación, el diputado socialista, Fidel Espinoza en conjunto con otros miembros y representantes de dicha colectividad política, entablaran una querella en contra de quienes resulten responsables, por los acontecimientos, que concadenaron la delicada situación de salud de este joven.



Sebastián Almonacid, quien es presidente regional de las juventudes del partido socialista señaló que este tipo de actos deben ser denunciados por quienes son apremiados, ya que es una forma de visibilizar el mal accionar de carabineros.

A su vez, Almonacid relato los hechos posteriores a la detención, donde compañeros de Ian quisieron ver su estado de salud al momento de ingresar al hospital.



Por su parte, la presidenta de la mujer de las juventudes socialistas, Yesenia Melipillan señaló que la colectividad brindará todo el apoyo necesario para que estos hechos sean aclarados y los responsables, en este caso carabineros, puedan sancionados.



Ian Cataldo, quien también expresó su malestar por la situación que vivió esta semana, expresó que él no es el único que ha sufrido de este tipo de acciones y que la comunidad debe tomar conciencia a no tener miedo a denunciar, porque estos abusos son absolutamente condenables.

Cataldo emplazó al intendente Harry Jürgensen, donde señaló que es incongruente de su parte hacer llamados a la calma y a la paz, cuando no se manifiesta por este tipo de hechos, donde la comunidad se ve afectada en su integridad física.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages