Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 17 de marzo de 2020


CHILE INICIA FASE 4 DE ALERTA SANITARIA POR CORONAVIRUS

Luego que se confirmó el ingreso del Virus Corona Virus a nuestro país, el Gobierno anuncio el cierre de fronteras, pero a contar del miércoles.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que Chile ingresó en la Fase IV por la propagación del coronavirus y dispuso el cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas para el tránsito de personas extranjeras.  La medida regirá desde el MIÉRCOLES 18 de marzo, pero no afectará la entrada y salida de carga y del personal asociado.



Hasta el momento nos informa exactamente qué significa la cuarentena obligatoria para chilenos y extranjeros en riesgo.

La Fase IV implica que existe circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad, pero el Presidente aseguró que el país está preparado para enfrentarla.



El mandatario destaco que además se inició hoy, lunes 16 de marzo, la campaña de vacunación contra la Influenza.

El Mandatario solicitó respetar la cuarentena a las personas en dicha situación y que está ejerciendo y ejercerá todas las facultades que le otorga la ley para perseguir a aquellos que no cumplan con las instrucciones que ha entregado la autoridad sanitaria y pongan en riesgo la salud de los demás. 




Además, el Jefe de Estado dijo que ha solicitado a las Fuerzas Armadas colaborar con el control de las fronteras para asegurar que el cierre de estas sea íntegramente respetado.


A ello se suman la SUSPENSIÓN DE CLASES y la  prohibición para que recalen cruceros en puertos de Chile, controles sanitarios estrictos en las fronteras y un fortalecimiento de la red asistencial, de abastecimiento y de la higiene en el transporte público.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages