Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 2 de marzo de 2020


ASUME OBISPO LUIS RAMOS EN EL ARZOBISPADO DE PUERTO MONTT

El sábado recién pasado, asumió como nuevo arzobispo de Puerto Montt, monseñor Luis Fernando Ramos, quien viene a suceder al renunciado arzobispo Cristian Caro, y al actual administrador apostólico, Ricardo Morales, quien estuviera a cargo de la diócesis hasta este momento.


En el colegio de la inmaculada concepción de Puerto Montt se realizó la eucaristía que da inicio a las labores de monseñor Ramos dentro de la comunidad católica de la capital regional.

Recordemos que el nombramiento fue hecho por el papa Francisco el 27 de diciembre del año pasado, tras la polémica que se generó por el encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes, y donde Caro argumento su salida, debido al cumplimento del límite de edad para ejercer.
Antes de ser designado en la Arquidiócesis de Puerto Montt, Ramos Pérez se desempeñaba como administrador apostólico de la diócesis de Rancagua.

Durante su oratoria, el actual arzobispo de Puerto Montt, Luis Fernando Ramos señaló que ha venido a trabajar con la comunidad eclesiástica y que su primera etapa será de aprendizaje.



En cuanto a las denuncias por abusos sexuales en la iglesia, Ramos detalló:



Con respecto a lo que vive el país, el arzobispo de Puerto Montt indico que es fundamental que las personas puedan manifestar su descontento, pero con la salvaguardad de que se respete la dignidad de las demás personas.



Recordemos que Ramos, antes de ser nombrado como arzobispo de Puerto Montt se desempeñaba como administrador apostólico de Rancuagua, y que existía una férrea oposición de algunos sectores de la capital regional por este nombramiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages