Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 27 de febrero de 2020


SERNATUR Los Lagos hace positivo balance por temporada estival 2020

Luego de que se produjeran los disturbios, destrozos, barricadas, etc, y de que el comercio local, sobre todo el ligado al rubro gastronómico y turístico, se vieran afectados en casi un 50 por ciento de sus ingresos, lo que dio paso a cierto temor por parte de las autoridades en lo que sería este verano para la región, se efectuó una evaluación de esta temporada estival.

Paulina Ross, directora regional del Servicio Nacional de Turismo, indicó que pese a todos los temores que había, este verano resultó bastante beneficioso para la región, ya que en algunos aspectos, supero lo realizado en términos de empleabilidad al verano 2019.



En cuanto al tema de los cruceros, donde a principios de la temporada se bajaron dos recaladas, que en un principio de relacionaron con el estallido social del mes de octubre, la jefa del turismo en la región, señaló que esos dos casos fueron por motivos climáticos.



Ross destacó además que la campaña realizada e impulsada por el gobierno de fomentar el turismo local, fue otra de las variables que determinaron que este verano haya sido positivo.



Comentó también que los precios de los tour operadores bajaron, dando la posibilidad al turismo nacional de tener mayores opciones de visita durante el tiempo que durara sus vacaciones.

Frente a la situación de alerta sanitaria mundial, la directora del SERNATUR comento que el país está ceñido a los protocolos internacionales, por lo que se han tomado las medidas necesarias, sobr todo en el tema de los cruceros, que es donde ellos pueden participar de esta campaña de prevención.
Ross aseguró que hasta el momento no se ha sabido de ningún caso de extranjero que haya presentado síntomas y que ya en el mes de abril se termina la temporada de cruceros, lo que es un foco menos de contención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages