Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 25 de febrero de 2020


Se descarta que paciente de Valdivia esté infectada con el COVID-19


Durante la jornada de ayer se activaron públicamente los protocolos de contención epidemiológica en la comuna de Valdivia tras la confirmación por parte de la seremi de salud de la región de los ríos de un paciente que presentaba síntomas alusivos al corona virus.

El caso es de una mujer de 45 años, que llegó desde Italia el pasado 21 de febrero, país que en este minuto presenta un brote de COVID-19, quien se encuentra actualmente internada en el hospital base de la misma ciudad.

El intendente de la región de los ríos, César Asenjo mostró su preocupación ante este hecho, pero hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma, ya que aún se encuentra en estudio la situación de esta mujer.



En caso de confirmarse el diagnóstico, este sería el primer caso de una persona contagiada con el virus en territorio nacional, ya que sólo se sabe con certeza de una chilena portadora del virus. Sin embargo, esta se encuentra fuera del país y contrajo el coronavirus en el crucero «Diamond Princess», el segundo foco principal del COVID19.

Junto con esto, Asenjo agregó que los exámenes estarían listos el día de hoy, por lo que recomienda no alertarse.



En Italia, al menos siete personas han muerto y hay al menos 219 infectados por el virus. Todavía no se identifica al paciente cero y se suspendió el Carnaval de Venecia con el fin de impedir el brote.
Luego de la información recabada, la seremi de salud de la región de los ríos, emitió un comunicado descartando que la paciente, que se encuentra en el hospital base de Valdivia, esté infectada con el covid-19, aludiendo al resultado negativo del examen de PCR específico para esta enfermedad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages